NTN24
Incendios forestales

Incendios forestales en Nuevo México y California, Estados Unidos, obligan a sus residentes a evacuar

Los pobladores se han tenido que refugiar en zonas lejanas.

Varios incendios forestales se han presentado en las últimas horas en el oeste de Estados Unidos y han afectado a los residentes de varias zonas.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

En las últimas horas, se registró una conflagración en el pequeño poblado de Ruidoso, en Nuevo México, que obligó al menos a 5.000 residentes a evacuar el área.

El fuego se ha extendido por al menos 1.200 hectáreas en la zona conocida como South Fork.

o

El fuego se propagó rápidamente en la zona debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas. Según los reportes de las autoridades, las llamas han destruido 4917 acres y se han visto grandes columnas de humo sobre la localidad de cerca de 10.000 habitantes.

A su vez, se registra una grave conflagración en la localidad de Colusa, Norte California que también ha obligado a sus residentes a evacuar.

Los bomberos luchan contra el fuego con ayuda de helicópteros. Sin embargo, el terreno montañoso y las condiciones secas están complicando los esfuerzos de extinción de las llamas, que han obligado a las autoridades a cerrar carreteras.

o

A su vez, hay algunos puntos al norte de la ciudad de Los Ángeles que han sido arrasados rápidamente por las llamas en una extensión de casi 60 kilómetros cuadrados de terreno. En esa zona más de más de mil personas se vieron obligadas a acampar en un parque recreativo.

Unos 1.150 bomberos están dedicados a contener el llamado 'post incendio' y apagar las llamas con siete aviones cisterna y la construcción de líneas perimetrales. Sin embargo, el lunes por la mañana apenas había sido contenido en tan solo un 8%.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más