Tony Blanco, expelotero de Grandes Ligas, entre las víctimas fatales tras desplome de discoteca Jet Set en Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana actualizó el balance de fallecidos por el desplome de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Mientras que los socorristas continúan con la búsqueda, Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó durante una conferencia de prensa este miércoles que la cifra de muertos ascendió a 113.
Entre los fallecidos por el desplome del techo del local en la capital dominicana se encuentran el cantante de merengue Rubby Pérez, quien ofrecía una presentación en el momento del colapso.
Según indicó Méndez, el cuerpo de quien fue en vida una de las voces más emblemáticas del merengue fue recuperado durante la madrugada.
Tras confirmarse la noticia, artistas lamentaron el fallecimiento del cantante conocido por éxitos como "Volveré", "Enamorado de Ella" o "Buscando tus besos".
Uno de ellos fue su colega Wilfrido Vargas que a través de sus redes sociales publicó un sentido homenaje en memoria de Pérez. "El amigo y el ídolo de nuestro género se nos acaba de ir", dijo.
La cantante Olga Tañón también se pronunció y señaló: "Maestro qué dolor tan grande nos deja".
Entre las víctimas fatales también se encuentran otras personalidades de la política y el deporte como la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, al igual que los exbeisbolistas de Grandes Ligas Tony Blanco y Octavio Dotel, a quienes sus equipos rindieron homenajes.
La magnitud de la tragedia quedó plasmada en vistas aéreas donde se puede apreciar la estructura colapsada y el enorme hueco que dejó.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, el número de heridos se ubica en los 150. "No se descarta nunca nada. Nosotros vamos a ir peldaño a peldaño revisando los escombros que están acá para dar la satisfacción a las familias de los afectados", dijo el director del COE.
Pese a que no hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto, la discoteca tenía capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.