"Su estado mejora, incluida su capacidad de hablar": el Vaticano revela nuevo parte sobre el papa

De acuerdo con el último reporte del Vaticano,"el papa Francisco continúa la fisioterapia motora y respiratoria y su estado mejora, incluida su capacidad de hablar".
Asimismo, el departamento de prensa de la Santa Sede sostiene que el sumo pontífice “no recibió visitas esta semana a excepción de sus colaboradores más cercanos y se encuentra de buen humor".
Fue el pasado martes 25 de marzo que el medio de comunicación italiano, Corriere della Sera, citó unas estremecedoras palabras del doctor del papa Francisco, Sergio Alfieri.
Según el mencionado espacio periodístico, el profesional de la salud dijo: “Hubo que elegir entre dejarlo ir o probar con todo”.
“Todos éramos (equipo médico) conscientes de que la situación había empeorado, aún más cuando existía el riesgo de que no lo lograra", expresó.
“La vida del papa estuvo en peligro dos veces (...) Durante días corrimos el riesgo de que se deterioraran sus riñones y la médula ósea, pero seguimos adelante, luego el cuerpo (del papa) respondió al tratamiento y la infección pulmonar fue contrarrestada”, añadió.
El santo padre saludó y dio las gracias a los fieles desde un balcón del hospital Gemelli de Roma el pasado domingo, en su primera aparición en público desde su hospitalización el 14 de febrero.
"¡Gracias a todos!", dijo el pontífice de 88 años de edad con voz débil ante un micrófono, sentado en una silla de ruedas y saludando a cientos de personas reunidas bajo el balcón.
El líder de los 1.400 millones de católicos del mundo estuvo en el balcón durante dos minutos.
Francisco, que continúa recibiendo oxígeno a través de una cánula en sus fosas nasales, llegó en el asiento delantero de un Fiat 500 L blanco al Vaticano, donde le espera una convalecencia de al menos dos meses.