Etna, el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción
El domingo 12 de noviembre entró en erupción Etna, el volcán activo más grande de Europa, el cual ha lanzado lava y ceniza a más de 4,5 kilómetros de altura del cielo de la isla de Sicilia, en Italia.
Según detalló el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, se han presenciado reiteradas explosiones que han sido captadas en sectores como Milo o Zafferana Etnea.
En videos compartidos en redes sociales se observa el flujo de lava que brota del volcán y que se puede ver a kilómetros de distancia.
Según detalla la prensa local, las autoridades italianas han declarado el código rojo para los aviones con rutas cercanas o que atraviesan la región.
Hasta el momento no se han reportado daños y el aeropuerto de la isla, ubicado en Catania, permanece funcionando con normalidad.
Etna es un volcán activo que se encuentra ubicado en la costa este de Sicilia, en el territorio de la ciudad metropolitana de Catania.
El volcán tiene una altura de alrededor de 3.357 metros de altura, la cual varía debido a las constantes erupciones.
Es de mencionar que el fenómeno natural ocurre en momentos en que Islandia mantiene la alerta por una posible erupción volcánica que pone en riesgo al municipio de Grindavik.