La UEFA sanciona a Mbappé y otra de las figuras del Real Madrid por “conducta indecente” en partido de Champions League

Hace unos días la UEFA había anunciado que abriría una investigación contra cuatro futbolistas del Real Madrid por una presunta “conducta indecente” durante el partido con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League.
Los cuatro jugadores en la mira del ente regulador del fútbol en Europa eran: Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Vinicius Jr.
Ahora, tras la investigación, la UEFA ha revelado que impondrá sanciones a estos futbolistas por violar “las reglas básicas de conducta” en el partido contra el Atlético.
El Comité Disciplinario de la UEFA informó que tres de los cuatro jugadores deberán pagar una multa, la cual tiene un valor diferente para cada uno.
En el caso de Antonio Rüdiger, el defensa deberá pagar una multa de 40.000 euros; mientras que el delantero francés Kylian Mbappé deberá pagar 30.000 euros.
Dani Ceballos fue sancionado con 20.000 euros por el mismo motivo que Mbappé y Rüdiger, violar “las reglas básicas de conducta”.
En cambio, el brasileño Vinicius no deberá pagar nada, esto porque la UEFA no adoptó una medida disciplinaría en su contra.
Pese a las sanciones económicas, los jugadores no fueron suspendidos, por lo que, podrán hacer parte del once titular para enfrentarse al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones el próximo 8 de abril.
Las sanciones responden a la investigación abierta en contra de los futbolistas por la forma en que celebraron la victoria ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League.
"Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente de los jugadores del Real Madrid CF", declaró el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.
El Real Madrid, 15 veces campeón de Europa, venció a los 'colchoneros' en los penales en el Metropolitano el pasado 12 de marzo, tras un empate global de 2-2.