NTN24
Donald Trump

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos establece política que solo reconoce los dos únicos géneros biológicos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos establece política que solo reconoce los dos únicos géneros biológicos - Foto de referencia de EFE
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos establece política que solo reconoce los dos únicos géneros biológicos - Foto de referencia de EFE
La actualización publicada en el Manual de Políticas de USCIS estará en todos los formularios y procesos relacionados con beneficios migratorios.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) aplicó una nueva política en la que reconoce únicamente dos sexos biológicos: Masculino y femenino.

“Existen solo dos sexos: Masculino y femenino”, dijo Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional.

La actualización publicada en el Manual de Políticas de USCIS estará en todos los formularios y procesos relacionados con beneficios migratorios.

De acuerdo con Uscis, la determinación del sexo se realizará con base en el sexo consignado en el certificado de nacimiento del solicitante.

o

“En casos donde ese documento indique una categoría distinta, se evaluará evidencia secundaria, según la agencia federal”, informó la instancia.

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el 20 de enero de 2025 busca "restaurar la verdad biológica" en los procedimientos administrativos del gobierno federal.

Esto implica reconocer sólo dos sexos, masculino y femenino, considerándolos como una realidad biológica inmutable.

“El presidente Trump le prometió al pueblo estadounidense una revolución de sentido común, y esto incluye asegurar que la política del gobierno de Estados Unidos refleje una simple realidad biológica. Administrar apropiadamente nuestro sistema de inmigración es un asunto de seguridad nacional, no un lugar para promover y consentir una ideología que perjudica a los niños y les roba a las mujeres reales su dignidad, seguridad y bienestar”, precisa un comunicado de USCIS.

o

La orden ejecutiva, "Defending Women From Gender Ideology Extremism and Restoring Biological Truth to the Federal Government" firmada por el presidente Donald Trump el 20 de enero de 2025, establece que el gobierno federal sólo reconocerá dos sexos biológicamente determinados: masculino y femenino.

Esta medida busca "proteger la seguridad y dignidad de las mujeres" frente a lo que considera "extremismo de ideología de género".

De esta manera USCIS considera que el sexo de una persona “es el que está generalmente evidenciado en el certificado de nacimiento expedido al momento del nacimiento o cercano del momento del nacimiento”.

“Si el certificado de nacimiento expedido al momento del nacimiento o cercano al momento del nacimiento o cercano del momento del nacimiento indica un sexo distinto a masculino o femenino, USCIS basará la determinación de sexo en evidencia secundaria”, añade el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más