Familia de joven estudiante colombiano detenido en Florida asegura que fue obligado a firmar una autodeportación; esto es lo que se sabe

El joven colombiano Felipe Zapata Velásquez, estudiante de Economía de la Universidad de la Florida, vive un drama total después de haber sido detenido por autoridades migratorias estadounidenses.
Su madre, Claudia Velásquez, denunció en la emisora La W de Colombia las irregularidades en el proceso y habló sobre el viacrucis en el que se encuentra la familia.
Según la mujer, han pasado 4 días sin saber en qué condiciones se encuentra el joven de 27 años y las respuestas por parte de las autoridades han sido nulas.
Velásquez dijo que su hijo “estaba a un año de graduarse, fue detenido en su vehículo y se lo llevaron a una estación de Policía, estamos en manos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas".
Agregó que el joven "fue llevado a Jacksonville, desde donde nos llamó, prácticamente fue obligado a firmar su auto deportación, él como estudiante estaba haciendo la refrendación de su visa, pero como estaba en trámite no sabemos qué respuesta pudieron dar, están procediendo con él como si fuera un delincuente”, aseguró.
La mujer aseveró que el joven no firmó el documento para la "autodeportación", sino que "lo estaban presionando para que tomara una decisión porque dicen que la universidad no dijo que él era estudiante, lo que es muy raro porque está becado”.
Y añadió que a Felipe lo presionaron para elegir entre ir a la cárcel o firmar su deportación y tramitar los temas de su vida desde Colombia.