El abrazo del candidato Mulino al expresidente Martinelli en la embajada de Nicaragua en Panamá luego de votar
Tras ejercer su derecho al voto, el candidato José Raúl Mulino, favorito en las elecciones de este domingo en Panamá, visitó al expresidente Ricardo Martinelli en la Embajada de Nicaragua, lugar donde permanece asilado.
En el video, que fue compartido por el equipo de campaña del partido Realizando Metas (RM, fundado por Martinelli) a través de las redes sociales, se ve a ambos políticos abrazándose mientras aseguran que ganarán los comicios: "¡Hermano!", "¡Vamos a ganar!".
Luego del breve encuentro, que transcurrió en presencia de Mario Martinelli, hermano del expresidente inhabilitado para los comicios por una condena, Mulino se retiró de la sede diplomática sin hacer declaraciones al respecto.
El expresidente Martinelli portaba una blanca con la leyenda "El Loco con Mulino", en referencia a su apodo popular.
Es de resaltar que el expresidente panameño, quien gobernó al país desde 2009 hasta 2014, fue inhabilitado como candidato tras reafirmarse una condena a casi 11 años de prisión en su contra por lavado de dinero.
En febrero, poco antes de que se emitiera su orden de captura, Martinelli se asiló en la legación de Nicaragua, desde donde hizo activamente campaña en las redes sociales a favor de Mulino, quien tomó la banderas de su partido de cara a los comicios.
Mulino, un abogado de 64 años, vio su candidatura en vilo hasta el viernes pasado debido a una demanda por inconstitucionalidad.
La demanda buscaba bloquear la candidatura por no haber pasado por primarias ni tener vicepresidente en la nómina. Una decisión judicial de último minuto finalmente validó su postulación.
Las elecciones de Panamá son a una sola vuelta y se ganan por mayoría simple. Según cifras oficiales, más de tres millones de ciudadanos están llamados a la jornada electoral para elegir presidente, Congreso y gobiernos locales.