Director de la Policía de El Salvador, que lideraba la guerra antipandillas, murió en un accidente de helicóptero
Este lunes la Policía de El Salvador anunció que el director de la Policía y líder de la "guerra" contra las pandilla, comisionado Mauricio Arriaza, murió el domingo en un accidente en un helicóptero militar.
"Lamentamos confirmar el fallecimiento de todas las personas que viajaban en el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, el cual se estrelló en Pasaquina, La Unión", unos 180 km al noreste de San Salvador, informó la Fuerza Armada.
La autoridad señaló que "en la aeronave era trasladado, bajo custodia policial, Manuel Coto, exgerente de Cosavi (Cooperativa de Ahorro); así como el director de Policía, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas".
En el incidente también murió el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero, y el cabo Abel Antonio Arévalo.
Luego de la tragedia, el fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que sus equipos hacen todo lo posible "para agilizar las labores de rescate y reconocimiento de las víctimas".
El banquero Coto, que se encontraba prófugo y fue detenido en Honduras era acusado por las autoridades como presunto responsable del desfalco de unos 35 millones de dólares.
El ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que Coto fue detenido cuando se conducía "con un tratante de personas hacía EEUU, siendo requerido por la Policía de Honduras en Choluteca".
El presidente Nayib Bukele aseguró, por su parte, que solicitará una investigación con apoyo internacional.
"Lo ocurrido no puede quedar como un simple 'accidente', debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias. Solicitaremos ayuda internacional", señaló.
Al confirmarse el deceso del jefe de la policía, Bukele dijo que "el director Arriaza Chicas fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad a nuestro pueblo".