Gobierno chino responde a la administración Trump con aranceles de 84% a los productos estadounidenses

Este miércoles 9 de abril, el Gobierno de China respondió a la política arancelaria adoptada por la administración que lidera Donald Trump.
El gabinete que preside Xi Jinping estableció aranceles de 84% a los productos de la unión americana.
Referente al asunto, el Ministerio de Comercio chino pronunció en un breve comunicado: "La tasa de aranceles aduaneros adicionales (...) se elevará del 34% al 84%" a partir de este jueves a las 12h01 (04h01 GMT)”.
Más temprano, Trump firmó una orden ejecutiva la cual fundamenta el aumento de aranceles sobre los paquetes pequeños enviados desde China del 30 al 90 %, la cual impacta el los considerados ‘productos populares de bajo costo’.
Un día antes, China había prometido combatir los aranceles de Estados Unidos "hasta el final" luego de que el presidente Trump anunciara el aumento de 104% en gravámenes sobre todas las importaciones de Pekín.
Pese al temor a una recesión global provocada por los aranceles y que ya generó un 'lunes negro' en las bolsas, el gobernante estadounidense se muestra inflexible.
El mandatario norteamericano sostiene que hará, a como dé lugar, que su país “sea grande de nuevo”, y por eso no dejará que “la economía de Estados Unidos siga siendo "saqueada por el resto del mundo”.
Desde ya, analistas en materia económica afirman que esta disputa arancelaria entre dos de las principales potencias del mundo es “el principio de una guerra comercial”.
Asimismo, los expertos advierten que los aranceles podrían tener un efecto destructivo en las economías globales.