Delsa Solórzano responde a la oferta de protección: El régimen no puede cuidar a nadie
Delsa Solórzano, candidata a las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, rechazó las declaraciones del chavismo, encabezadas por Nicolás Maduro, quien le ofreció protección ante las recientes amenazas de muerte que ha recibido la dirigente.
Solórzano fue tajante al argumentar que el país no cuenta con Estado de Derecho y que además incurre en delitos de lesa humanidad, lo que considera unos motivos de suficiente peso como para no creer en la disposición del régimen de resguardar su vida.
"Nosotros no vamos a estar amparando vagabundería para que se pretenda utilizar nuestro nombre para justificar una supuesta existencia de Estado de Derecho", expresó la fundadora de Encuentro Ciudadano, quien además es abogado.
La dirigente opositora enumeró algunos de los casos más relevantes en los que no se han hecho justicia.
"Un régimen responsable del asesinato de Fernando Albán, Acosta Arévalo, y me persigue de manera permanente y mantiene 300 prisioneros políticos, no puede cuidar a nadie", dijo.
Aseveró que todos los candidatos a las primarias son víctimas de agresiones y amenazas.
"Aquí todos los candidatos de la primaria corremos igual riesgo y peligro e igual los venezolanos de bien", aseveró.
"¿Por qué de tantas agresiones que hemos denunciado, porque el día que nos agredieron en el estado Vargas y denunciamos que fueron personeros del PSUV, no abrieron una investigación? ¿Por qué no se han abierto investigaciones sobre las agresiones que sufren los otros candidatos, como las de María Corina Machado y Henrique Capriles?", subrayó.
No obstante, la exdiputada resaltó que seguirá en las calles haciendo campaña y conociendo la realidad de los ciudadanos. Informó que interpuso formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y recordó que desde hace un tiempo tiene una medida cautelar de protección, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Ya acudí a instancias internacionales porque en Venezuela no hay Estado de Derecho”, sostuvo.