Maduro pide investigar amenazas a opositores pero apunta a "montajes" para culpar al chavismo
En medio de las denuncias realizadas por la candidata a las elecciones primarias, Delsa Solórzano, quien informó haber recibido graves amenazas de muerte a través de las redes sociales, Nicolás Maduro salió al paso y aseveró que ordenó investigar el caso.
Según Maduro, personalmente instruyó al fiscal general Tarek William Saab a indagar en la denuncia, mientras que al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, le solicitó poner a disposición los cuerpos de seguridad para garantizarle protección.
"Condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos", dijo.
Durante la transmisión de su programa semanal, se refirió a los recientes asesinatos de políticos en Ecuador, sucesos que aprovechó para comparar con el atentado que sufrió en agosto de 2018.
"Quieren llenar de violencia a nuestros países para tratar de desestabilizarnos; y todo eso tiene su raíz en la mafia colombiana que ha tenido poder en Colombia muchos años. Que todavía tiene un poder muy grande para hacer daño".
A su juicio, las amenazas recibidas por Solórzano, podrían ser de personas que buscan inculpar al chavismo.
"Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mi es un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado, de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado y de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas", afirmó.
Aseguró que el chavismo "jamás" ha usado la violencia, y reiteró que en su Gobierno son "gente de paz, gente de diálogo". Sin embargo, en las últimas semanas, candidatos como María Corina Machado y Henrique Capriles han denunciado ataques por parte de afectos al chavismo en diversas actividades de campaña.