Como Hamas: Maduro juramenta una "tropa de acciones especiales" con la cara tapada y armas largas

La Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, señalada en numerosos informes de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional por múltiples violaciones de derechos humanos, tortura y trato cruel en Venezuela, tuvo un acto reciente acto de juramentación de una tropa "especial".
Este cuerpo es integrado, entre otros, por el coronel Alexander Granko Arteaga y ha encabezado la lista de persecusión y la más dura represión contra opositores, manifestantes civiles y políticos, siendo el más evidente la muerte del capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, bajo su custodia.
En su cuenta en la red social Instagram publicaron la graduación de una tropa especial que hizo despertar la comparación con el grupo palestino terrorista Hamas.

En la pieza explica que se trata de 400 "comandos de tropas de operaciones especiales", que juran lealtad a Maduro y a la "paz del país".
Según testimonios de ex-presos políticos la DGCIM, que tiene su sede principal en Boleíta, Caracas, cuenta con celdas de tortura, entre ellas la temida "pecera".
Estuvo dirigida por el mayor general Iván Hernández Dala, pero en octubre de 2024, Nicolás Maduro puso al frente al mayor general Javier Marcano Tábata.
La DGCIM está compuesta por militares, antiespías, agentes, investigadores, informadores, funcionarios, archivadores y civiles.