Argentina vive una segunda jornada de paro en contra de medidas del Gobierno de Javier Milei
Este jueves se lleva a cabo una segunda huelga general contra las medidas del Gobierno de Milei, que paraliza los servicios de transporte e instituciones educativas, financieras y comercios en todo el país.
El paro fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Trabajadores estatales, de salud, turismo, tranviarios y del subterráneo de Buenos Aires se unen en rechazo a la “política económica, la reducción en el salario y los despidos”.
En su llamamiento, la CGT acusa al gobierno de Milei de carecer de "diálogo social" e implementar "un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados".
Alexander Guvenel, analista político argentino, habló en La Mañana de NTN24 sobre el paro general en Argentina.
“Este es el segundo paro general que le hacen a la administración de Milei. En Argentina la situación económica es difícil. La inflación es un aspecto que afecta a los trabajadores”, dijo.
Guvenel indicó que el gobierno argentino no quiere un paro general y por ello anuncia que descontará los días a los empleados estatales que se sumen a dicha huelga.
“Este gobierno a través de sus voceros trata de explicar que la productividad es la única forma de mejorar los ingresos de los trabajadores”, afirmó.