Exentrenador mundialista de La Vinotinto femenina fue inhabilitado por la FIFA tras acusaciones de abuso: esta es la dura sanción

La FIFA, máximo ente del fútbol mundial, ratificó en los últimos días la inhabilitación del exentrenador de La Vinotinto femenina Kenneth Zseremeta en medio de las acusaciones de abuso ejerciendo sus labores como entrenador.
El entrenador panameño estará inhabilitado por 20 años de todas las actividades relacionadas con el fútbol, según confirmó el Comité Disciplinario de la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol.
“El pasado 31 de marzo de 2025, la FIFA, a través de su Comité Disciplinario, ha notificado su decisión de extender a nivel mundial y por veinte (20) años la sanción impuesta al exseleccionador panameño Kenneth Zseremeta. Esta decisión, se vincula con las graves acusaciones de abuso que han sido objeto de investigación”, dijo la FVF en un comunicado.
“Esta inhabilitación es consecuencia de la solicitud realizada por la Federación Venezolana de Fútbol, en virtud del laudo emanado del Tribunal de Arbitraje Deportivo en fecha 24 de febrero de 2025. Dicha decisión confirmó la sanción de suspensión por un lapso de veinte (20) años de todas las actividades relacionadas con el fútbol. Esta medida reafirma el compromiso de la FVF con la protección de las víctimas y la erradicación de cualquier práctica que atente contra la integridad del deporte”, agregó.
Cabe recordar que Zseremeta fue entrenador de La Vinotinto femenina en las categorías Sub-20 y Sub-17 por más de 10 años entre 2008 y 2018, alcanzando la participación en tres mundiales de la cateogoría.
Los casos de abuso sexual y psicológico se conocieron luego de la denuncia de casi 30 jugadoras venezolanas, entre ellas, la estrella del fútbol venezolano Deyna Castellanos.
Alejandra Blasco, expsicóloga de las selecciones femeninas también lo denunció por maltrato contra ella y varias jugadoras.
La FVF elevó la denuncia a la FIFA en contra del entrenador, quien también dirigió al Deportivo Táchira femenino y a las selecciones de República Dominicana y Panamá.
Zseremeta tiene una orden de captura en Venezuela por los crímenes cometidos.