Candidato Enrique Márquez acudió al TSJ pero no firmó el acuerdo y pidió públicamente que se muestren las actas
El candidato Enrique Márquez ha dejado muy clara su posición en los últimos días contra el resultado sin actas declarado por el Consejo Nacional Electoral.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Este viernes a primera hora había declarado además que no acudiría al Tribunal Supremo de Justicia, donde Maduro interpuso un recurso, porque no había sido llamado formalmente.
Sin embargo fue citado y al comparecer tuvo unas palabras con Maduro a quien le dijo: "pero la Constitución primero", Maduro se devolvió y le respondió: "La Constitución primero pero con el fascismo no se negocia" , algo que fue visto en televisión pública.
Poco después la Sala Electoral invitó a cada candidato a firmar un acta de respeto a los resultados dados por el CNE; pero Márquez no firmó, como tampoco lo hizo el candidato Edmundo González, que no acudió a la sede del máximo juzgado, controlado en su totalidad por Maduro.
A los candidatos se les dió un derecho de palabra, y Márquez aprovechó para pedir que se publiquen todas las actas.
"Ratifico mi comprimoso firme con la Constitución, con a paz en el país, mi compromiso con la voluntad popular expresada el 28 de julio y aprovecho la majestad del TSJ para desde acá exigirle al CNE que publique los resultados electorales dados el día de hoy. Espero que este asunto de hoy, que no se exactamente qué es en la Sala Electoral no sea utilizado para que el CNE se esconda bajo la toga de los magistrados, las actas son fundamentales, para la transparencia y la paz", sentenció.
Nicolás Maduro ha pedido a las autoridades actuar contra Edmundo González , asegurando que "debe estar tras las rejas".