Accidente de un pequeño avión privado deja seis muertos en California
Un pequeño avión privado se estrelló cerca de un aeropuerto en California el pasado sábado, dejando un saldo de seis muertos.
La aeronave de tipo Cessna C550, se estrelló alrededor de las 04:15 hora local cerca del aeropuerto de Murrieta, al sureste de Los Ángeles.
Los agentes de Policía enviados al lugar descubrieron un avión envuelto en llamas en un campo; las seis personas a bordo fueron declaradas muertas en el lugar, dijo el alguacil local.
El avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Las Vegas, dijo la FAA. Su choque provocó un pequeño incendio forestal, que fue contenido rápidamente.
Una densa niebla cubrió el área el sábado por la mañana, informaron los medios locales, lo que pudo haber causado que la aeronave perdiera la pista.
Elliott Simpson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que “la mayor parte del avión, a excepción de la cola, fue consumida por el fuego”.
El avión se estrelló a unos 500 pies de la pista, el campo de escombros tiene unos 200 pies de largo”, agregó.
Según el investigador, las pesquisas continuarán cuando lleven los restos de la aeronave a un lugar seguro.
Además, dijo que no se tienen nombres de los tripulantes pero detalló que uno de los ocupantes era un piloto comercial certificado, sin embargo, no iba en el asiento de mando.