“La administración Trump se ha metido en un callejón sin salida”: expertos analizan en NTN24 los 100 primeros días del actual gobierno de EE.UU.
En el programa Club de Prensa Washington de NTN24 Rafael Salido, periodista independiente; y Juan Manuel Benítez, profesor de periodismo de la Universidad de Columbia, analizaron los 100 días de gobierno de Donald Trump.
Rafael Salido afirmó: “Lo que el presidente Trump prometió durante la campaña y contra lo que luchó era contra la subida de los precios y en ese sentido los aranceles no sirven en absoluto”.
Además, considera que “la administración Trump se ha metido en un callejón sin salida” y que “ha dado unos pasos atrás como lo ha hecho con China y toda esta decisión de los aranceles”.
Por su parte, Juan Manuel Benítez señaló que: “Los pasos que está dando a nivel económico son desastrosos (…) la nota para lo que va de economía y finanzas es de un suspenso absoluto”.
Y explicó que, en el tema de migración, si Donald Trump quería un sistema migratorio más eficaz no lo ha podido conseguir, pero si el objetivo eran las deportaciones masivas y el miedo entre la comunidad migrante, entonces ha sacado una nota sobresaliente.