NTN24
Hamás

Hamás dice que perdió el rastro de un joven rehén estadounidense y encontró el cadáver del militante que lo tenía retenido

Edan Alexander, rehén de Hamás (EFE)
Edan Alexander, rehén de Hamás (EFE)
El pasado 26 de marzo, Hamás amenazó con asesinar a los rehenes si Israel continúa con los bombardeos en la Franja de Gaza.

El grupo terrorista Hamás afirmó este sábado que sigue sin conocer el destino del rehén estadounidense Edan Alexander, pero indicó que encontró el cadáver de quien lo custodiaba.

"Logramos recuperar el cuerpo de un mártir que tenía la misión de proteger al prisionero Edan Alexander, pero se desconoce el paradero del prisionero y del resto de los combatientes que lo retenían", declaró el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, en un comunicado.

o

Esta semana, el grupo palestino dijo que perdió "contacto" con la unidad que tenía retenido a Alexander, tras un bombardeo israelí en Gaza.

Unos días antes, el 12 de abril, Hamás difundió un video en el que se ve a Alexander criticando al gobierno israelí por seguir cautivo.

Este sábado, el vocero de las Brigadas Ezedin al Qasam afirmó que el grupo intenta proteger a todos los rehenes, pero dijo que "sus vidas están en peligro debido a los bombardeos" israelíes.

Estas declaraciones, con las que el grupo terrorista busca desligarse de su responsabilidad, se han venido dando desde el inicio del conflicto, pues Hamás asegura que el Ejército israelí es quien pone en peligro a los rehenes.

El pasado 26 de marzo, Hamás amenazó con asesinar a los rehenes si Israel continúa con los bombardeos en la Franja de Gaza.

"Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza acaba por traerlos de vuelta en féretros", agregó.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió señalando que Israel intensificará su presión sobre Hamás si este se niega a liberar a los rehenes que tiene en Gaza.

"Cuanto más persista Hamás en su rechazo a liberar a nuestros rehenes, más fuerte será la presión que ejerceremos", dijo.

Durante el sorpresivo ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, que desató la guerra, 251 personas fueron secuestradas. Según el ejército israelí, 58 siguen retenidas en Gaza, de las cuales 34 estarían muertas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más