31 marinos permanecen desaparecidos tras el naufragio de un buque militar en Tailandia
La Marina tailandesa inició este lunes una operación de rescate para localizar a 31 uniformados que permanecen desaparecidos tras el naufragio de un buque militar en el golfo de Tailandia.
En el operativo en el que participan aviones, barcos y helicópteros, se espera hallar a 31 de los 106 tripulantes del HTMS Sukhothai que se cree permanecen a la deriva en un bote de emergencia.
“Las olas todavía son altas y no podemos buscarlos por la línea horizontal. Tenemos que sobrevolar con helicópteros”, indicó el almirante Pokkrong Monthatphalin y vocero de la Marina.
VEA TAMBIÉN → Estados Unidos movilizó bombarderos a Corea del Sur para disuadir las amenazas de Corea del Norte
De acuerdo con la información preliminar, la tripulación perdió el control del buque minutos antes de la media noche del domingo a unos 37 kilómetros de la costa en la provincia de Prachuap Khiri Khan al sur del país.
Asimismo, las Fuerzas Armadas indicaron que debido a la fuerte marea, el barco comenzó a inclinarse hacia un costado, permitiendo que el agua ingresara por un tubo de escape lateral y finalmente provocara los cortes de energía del motor principal y el auxiliar.
VEA TAMBIÉN → Corea del Norte llevó a cabo una prueba avanzada de un satélite de espionaje
Hasta el momento, 73 tripulantes han sido rescatados y algunos de ellos tuvieron que ser trasladados por vía aérea al hospital militar en Sattahip.
“Estoy siguiendo de cerca las noticias, unas cinco personas están gravemente heridas”, comentó el primer ministro Prayut Chan-o-Cha, antiguo general del ejército.