Corea del Norte llevó a cabo una prueba avanzada de un satélite de espionaje
Corea del Norte informó este lunes que realizó una “importante prueba de etapa final” para el desarrollo de un satélite de espionaje que deberá estar finalizado para el próximo mes de abril.
La prueba se llevó a cabo este domingo en la Estación Sohae de Lanzamiento de Satélites con el objetivo de “evaluar las capacidades del sistema de fotografía, la transmisión de datos vía satélite y del sistema de control terrestre”.
VEA TAMBIÉN → Covid-19: crematorios y funerarias de China están a tope
“El lanzamiento es un ángulo abierto de un satélite de prueba a una altura de 500 kilómetros equipados con cámaras pancromáticas para una prueba de resolución de 20 metros, dos cámaras multiespectrales, vídeo transmisor, transmisores y receptores de diferentes bandas, dispositivos de control y baterías", afirmó un portavoz de la Agencia Nacional de Desarrollo Aeroespacial (ANDA).
Asimismo, varios analistas indicaron que el satélite permitirá encubrir las pruebas de los prohibidos misiles balísticos intercontinentales ya que comparten una tecnología similar.
Cabe mencionar que la noticia se dio a conocer un día después de que las fuerzas armadas surcoreanas detectaran el lanzamiento de dos misiles balísticos de alcance medio del Norte.
VEA TAMBIÉN → Acusan a sospechoso de lanzar huevos contra el rey Carlos III de "comportarse de manera amenazante"
“Tales lanzamientos fueron una importante prueba de etapa final para el desarrollo de un satélite de reconocimiento", comentó el portavoz.
Corea del Norte ha disparado más de 60 misiles balísticos en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de un ICBM Hwasong-17 el mes pasado y el cual provocó gran preocupación a nivel internacional.