Fallecieron otros dos niños a la espera de trasplantes en Caracas
A tan solo días para que concluya el 2021, otros dos niños recluidos en el Hospital J. M. de los Ríos de Caracas fallecieron a la espera de un trasplante de órganos, procedimiento que desde hace años que se encuentra suspendido en Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Cinco niños fallecieron calcinados la noche de Navidad en el estado Apure
La organización no gubernamental (ONG) Prepara Familia indicó que los infantes que lamentablemente perdieron la vida son Damián Naranjo (6) y Jairelys Fernández (7).
Según datos manejados por la organización al menos 25 niños se encuentran a la espera de trasplante, 15 de ellos de forma urgente.
Este lunes 2 de diciembre en horas de la mañana el gremio de la Enfermería protestó frente al referido centro hospitalario debido a la crisis que ahí se vive. El personal de Salud no cuenta con los implementos necesarios y ven el sufrimiento de los pacientes.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras, alertó que no solamente el J. M. de los Ríos sino los hospitales en general en Venezuela no cuentan con servicios tan básicos como de agua por tuberías.