NTN24
Francia

Científicos franceses lograron perfeccionar prótesis de corazón artificial

Más de 50 años de investigaciones y pruebas consiguieron mejorar la creación de este prototipo del órgano más importante del cuerpo humano que espera ser probado en 2019.

Investigadores del Instituto Carmat en Francia están perfeccionando una prótesis de corazón artificial; con más de 400 piezas de latex y otros materiales los científicos franceses lograron que este corazón latiera y esperan que este pueda ser trasplantado a partir de 2019.

Las investigaciones para comenzar a crear implantes de corazón comenzaron hace más de 50 años en los que después de varias pruebas se logró mejorar finalmente este prototipo del órgano vital que funciona con baterías recargables y pesa menos de 900 gramos.

“Tenemos un método de trabajo con una membrana que hace casi el mismo movimiento de una bandera en el viento y lo que hace es empujar la sangre de una manera muy sutil sin tener contacto brusco en algún órgano”, aseguró Wenzel Hurtak, director industrial del Instituto Carmat.

Una de las preocupaciones de los científicos en Francia fue crear una prótesis de corazón que no fuese pesada ya que anteriormente se habían hecho trasplantes en humanos que no fueron exitosos, pues el órgano artificial trasplantado pesaba más de un kilo.

Hurtak agregó que este “es trabajo se traduce en un resultado clínico que creemos evitará las trombosis y todos estos fenómenos que se dan constantemente en otros tipos de tratamientos”, ya hay más de 50 prototipos que esperan ser probados en personas mayores de 10 años de edad.

A la par de este gran desarrollo, los investigadores del Instituto Carmat, están trabajando en la creación de prótesis de pulmones y riñones.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más