"Salvaré a tu hijo después de que me elijan": el dardo de Trump a Biden después de que su hijo Hunter fuera condenado
Este martes se sumó una nueva página a la ya tormentosa campaña política por la Presidencia de Estados Unidos, luego de que hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, fue declarado culpable de mentir sobre su consumo de drogas para comprar ilegalmente un arma.
Hunter fue encontrado responsable de los tres cargos en su contra, lo que convirtió en el primer hijo de un presidente estadounidense en ejercicio en ser condenado por un delito.
Según los fiscales, Hunter violó la ley al responder "no" a ser un consumidor de drogas en un formulario de evaluación del gobierno para adquirir el arma, a pesar de saber que estaba mintiendo.
La exesposa, la exnovia y la cuñada de Hunter Biden fueron piezas clave en el caso al ofrecer relatos de primera mano sobre su adicción en las semanas previas y posteriores a que comprara el arma en octubre de 2018.
Este polémico caso ya está siendo utilizado por los republicanos para afectar la campaña presidencial del demócrata Biden.
El expresidente y candidato Donald Trump solo tardó unos minutos en reaccionar a la condena de Hunter y, fiel a su estilo, lanzó algunas sátiras.
"Mucha gente me ha pedido que comente sobre la condena de Hunter Biden. El hijo de Sleepy Joe fue declarado culpable de mentir en una solicitud de arma", comienza el comunicado del magnate.
Aunque Trump acusó a Hunter Biden de ser "una persona terrible que ha canalizado millones de dólares de otros países hacia su padre", dijo que tiene derecho a adquirir un arma.
"Es difícil culparlo por querer un arma, a la que Dios tiene derecho en virtud de la Segunda Enmienda. Probablemente la mayor enmienda de todas, si somos totalmente honestos", señaló.
Asimismo, Trump culpó al mandatario de querer complacer a los encargados del control de armas.
"Su padre, uno de nuestros peores presidentes, está más preocupado por hacer felices a los encargados del control de armas, por lo que no tendrá el coraje de intervenir aquí y ayudar a Hunter", agregó.
El expresidente finalizó con un mensaje con un toque de humor: "No te preocupes, Joe: ¡salvaré a tu hijo después de que me elijan (por tercera vez)!", finalizó.