"Que los gobiernos de izquierda en la región no respalden a Maduro es muy significativo": directora del programa sobre el Estado de Derecho del Diálogo Interamericano
Este viernes 11 de octubre, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución crucial para Venezuela.
En ella se condena las violaciones de derechos humanos por parte del régimen madurista y extiende los mandatos de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos para Venezuela por dos años más.
Asimismo, solicita actualizaciones e informes periódicos que visibilicen y evidencien la situación de los derechos humanos en el país caribeño.
Sobre el tema, Tamara Taraciuk, directora del programa sobre el Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, habló en NTN24.
“Es un triunfo lo que sucedió, porque se asegura que Venezuela siga en la agenda del Consejo de Derechos Humanos por dos años más”, expresó la entrevistada.
“Es un triunfo porque deja en claro que lo que está pasando en el país (Venezuela) sigue siendo grave en materia de derechos humanos (...) Que los gobiernos de izquierda en la región no respalden a Maduro es muy significativo”, acotó.