Prohíben el ingreso de Evo Morales a Perú por "intervenir en los asuntos de política interna"
El Ministerio del Interior del Perú informó este lunes que el expresidente de Bolivia Evo Morales no podrá ingresar en el país andino "por intervenir en los asuntos de política interna".
En esa línea, la cartera hizo referencia a Morales, que, durante los últimos días, ha expresado su apoyo a las protestas contra el gobierno de la actual mandataria peruana, Dina Boluarte.
VEA TAMBIÉN → Fiscalía de Perú investiga a Dina Boluarte por la muerte de 28 personas en las protestas
"Se dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma", expresa la instancia gubernamental mediante un comunicado.
VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte pidió a la oposición peruana "parar las protestas y sentarse en una mesa de diálogo"
"En los últimos meses se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú", remarcó el documento.
Asimismo, Alberto Otárola, primer ministro de Perú, responsabilizó al exjefe de Estado boliviano de "tener una activa participación que afecta directamente las normas del país".
LE PUEDE INTERESAR: Seguidores de Pedro Castillo retoman las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte
"Evo Morales (...) tenía una activa participación política en el sur del país, aplicando estrictamente la ley de migraciones. La Superintendencia Nacional de Migraciones ha decidido el impedimento de ingreso al Perú de Evo Morales (...) por afectar directamente las normas de Perú", añadió Otárola.