Nicolás Maduro reafirmó apoyo a presidente ruso Vladimir Putin y dio detalles de la conversación que sostuvieron
Nicolás Maduro ha vuelto a respaldar al gobierno ruso de Vladimir Putin y aseguró que su postura de invadir a Ucrania se debe a la "persecución" de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Fueron golpeando y rodeando a Rusia y han provocado Estados Unidos y la OTAN ese conflicto", dijo el líder del régimen venezolano este miércoles en un evento de emprendedores.
LEA TAMBIÉN: Padrino López rechazó los ejercicios navales de Colombia y EE.UU. en el mar Caribe
Sin asumir una postura abierta a favor de la operación militar rusa en territorio ucraniano, Maduro respaldó las negociaciones que llevan ambos países, a pesar que continúan los bombardeos: "Venezuela apoya firmemente las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania".
Sobre la llamada telefónica que sostuvo con Putin, detalló que éste le comentó de toda la operación militar que lleva adelante en Ucrania.
"El presidente Putin me explicó toda la operación militar y yo le dije que Venezuela ha resistido modestamente una guerra económica brutal", dijo.
También aprovechó para rechazar nuevamente las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos y las autoridades de la Unión Europea (UE) a Rusia por el derramamiento de sangre que perpetúan en Ucrania desde hace casi una semana.
"Es un crimen lo que hacen contra el pueblo ruso, una guerra económica, lo sacaron del sistema SWIFT, le cerraron el espacio aéreo", enfatizó.
Negocios del régimen con Rusia
A juicio de Nicolás Maduro, Venezuela se encuentra en medio de un "boom" económico a raíz de la "recuperación" financiera y de producción, principalmente por el emprendimiento, pero que debe ser fortificada con los lazos que puedan hacer con sus aliados internaciones, entre ellos Rusia.
REDACCIÓN AFP