Las actas electorales que prueban el triunfo de la oposición venezolana quedarán en las bóvedas del Banco Nacional de Panamá
Son la prueba física de lo que ocurrió en la totalización de los votos el 28 de julio del 2024 cuando Nicolás Maduro se enfrentó en las urnas al opositor Edmundo González, promovido por el liderazgo de María Corina Machado.
Las actas impresas que lograron resguardar los testigos de mesa preparados por el Comando Con Venezuela, han recorrido parte del mundo, han sido vistas por jefes de Estado e instituciones que defienden la democracia como la Organización de Estados Americanos.
Ellas contienen la victoria 70-30 de la oposición contra un desgastado chavismo que ha gobernado por más de 20 años a Venezuela con mano dura y un empobrecimiento total.
Ahora estarán bajo resguardo de Panamá, una decisión anunciada durante la visita de Edmundo González a ese país, previo a la toma de posesión del 10 de enero, en la que Maduro asegura que se impondrá a la fuerza.
"Con profunda emoción, le hacemos este anuncio a todos los venezolanos y al mundo: Las ACTAS de la VERDAD, que expresan la Soberanía Popular y la decisión del cambio de los venezolanos, han llegado a Panamá", escribió María Corina Machado.
"TODAS las ACTAS reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto. Hoy se establece un lazo histórico indeleble entre los pueblos de Panamá y Venezuela", celebró la dirigente.