"Eso no se habla en este momento": senador Marco Rubio sobre la posibilidad de que sea secretario de Estado en eventual mandato de Trump
El senador republicano Marco Rubio conversó con NTN24 sobre la expectativa que se tenía de que él fuera escogido por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su fórmula vicepresidencial.
Desde el micrófono del Canal de las Américas, Rubio aseguró que Trump “tenía muchísimas opciones muy buenas. La complicación más grande es que yo soy de la Florida y él también, y acá tenemos una cosa en la Constitución de que, si ambos candidatos son del mismo estado, los electores de ese estado no pueden votar por los dos”.
Ante esto, el senador republicano explicó que, aunque buscaron una solución legal, “nadie te lo puede garantizar al 100%” y era un riesgo que ninguno de los dos tenía contemplado hacer, pero que “fue un honor ser considerado”. Además, dijo que siente que Donald Trump hizo “una selección muy positiva”, refiriéndose a la elección de James David Vance.
“Yo creo que va a ser un buen vicepresidente”, añadió sobre la elección de Vance como fórmula vicepresidencial de Donald Trump.
Marco Rubio también conversó sobre la posibilidad de ser secretario de Estado en un eventual gobierno de Trump aseverando que: “eso no se habla en este momento. Imagínate cómo ha cambiado el mundo en las últimas seis semanas, imagínate en seis meses. Veremos”.
Estas palabras del senador republicano se dan ante la expectativa que hay sobre el discurso que pronunciará esta noche el exmandatario de la unión americana, Donald Trump, durante la cuarta y última noche de la Convención Nacional Republicana.
Una noche en la que Trump retomará un atril tras el “intento de asesinato” que sufrió mientras daba un discurso en un mitin político al que asistió el fin de semana en Butler, en el estado de Pensilvania, y donde salió herido en su oreja derecha.