En pleno discurso político Trump se apartó del vidrio antibalas que lo protegía para atender una seguidora que se desmayó
El expresidente Donald Trump volvió a realizar un mitin político desde el intento de asesinato del que fue víctima el pasado 13 de julio en una reunión con sus seguidores en Pensilvania.
En esa ocasión, Trump fue evacuado del escenario con sangre visible en su oreja derecha, tras escucharse disparos.
Ahora, tras poco más de un mes alejado de los eventos al aire libre, Trump participó este miércoles en un mitin en Carolina del Norte bajo estrictas medidas de seguridad en el museo de la aviación de Asheboro.
Una pantalla de vidrio blindada rodeó el estrado desde el que el expresidente republicano habló frente a decenas de simpatizantes.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a las personalidades políticas, había recomendado a Trump que dejara de participar en actos públicos al aire libre después de que el pasado 13 de julio un joven le disparara varias veces desde una azotea durante un mitin.
Sin embargo, desde entonces el exmandatario ha llevado a cabo una decena de actos de campaña en recintos cerrados, pero ha declarado que "no renunciará a los mítines al aire libre".
Justamente en el mitin de este miércoles, a pesar de las recomendaciones de si equipo de seguridad, Trump rompió el protocolo y decidió apartarse del vidrio antibalas para acercarse a una de sus seguidoras.
El candidato fue informado de que una asistente se había descompensado, por lo que bajó del escenario y se acercó a la tarima para atenderla, saludarla y darle un beso.
El gesto fue elogiado y el expresidente recibió una gran ovación por parte de los presentes.
El intento de asesinato:
El pasado 13 de julio Estados Unidos estuvo a pocos centímetros de vivir un nuevo magnicidio, esta vez, la víctima pudo ser el expresidente Donald Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania.
En medio de un discurso, el republicano fue interrumpido por estallidos de bala y el roce de un proyectil que pasó por una de sus orejas.
Trump, sorprendido, tuvo que ser rodeado por uniformados del Servicio Secreto y trasladado a un centro médico bajo esctricta seguridad.
El domingo 14 de julio, un día después del atentado, la Oficina Federal de Investigación, más conocida por sus siglas FBI, identificó al autor del “intento de asesinato” contra el exmandatario y candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Matthew Crooks, de 20 años de edad, y otra persona murieron, mientras que dos espectadores resultaron heridos.
El cuerpo de inteligencia indicó que el atacante "efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin" antes de ser "neutralizado" por los agentes.
Medios locales aseguran que el atacante estaba armado con un rifle semiautomático AR-15, y que los disparos se produjeron en una azotea.