¿Quién era la familia española que murió en el accidente de helicóptero en el río Hudson en Nueva York?
El jueves 10 de abril ocurrió un trágico accidente aéreo en Estados Unidos en el que un helicóptero turístico cayó al río Hudson de la ciudad de Nueva York.
En la aeronave iban seis personas a bordo, un piloto, un alto ejecutivo de nacionalidad española y su familia, quienes murieron luego de caer al afluente neoyorquino.
Se trata de Agustín Escobar, director general de una unidad de la multinacional alemana Siemens, que se encontraba junto con su esposa y sus tres hijos de visita en la unión americana.
El español de 49 años era director ejecutivo de infraestructura ferroviaria en Siemens Mobility, la solución de divisiones de transporte de dicha compañía. Desde su entrada a Siemens en 1998, Escobar ocupó varios cargos en el área de automatización energética.
Según informes, el paseo aéreo sobre la Gran Manzana era una promesa que le había hecho a su esposa Mercé Camprubí Montal, así como a sus hijos, pero la experiencia terminó en tragedia.
La mujer también trabajaba para Siemens como gerente global de comercialización junto a su esposo, con quien tuvo tres hijos que actualmente tienen 4, 5 y 11 años.
"Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero en el que Agustín Escobar y su familia perdieron la vida", dijo Siemens a la AFP el viernes.
Videos difundidos por medios de comunicación y replicados en redes sociales mostraron el momento en el que el helicóptero se precipitó rápidamente en el río cerca de un embarcadero en Hoboken, a la altura de Manhattan.
Tras el impacto, cuatro de las personas murieron "en el lugar y otras dos fueron trasladadas a hospitales de la zona", pero "sucumbieron a sus heridas", según dijo la jefa de la policía de Nueva York, Jessica Tisch.
El siniestro llevó al presidente republicano Donald Trump a lamentar la noticia y a catalogar como terrible el accidente. "Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas", escribió en su red Truth Social.
La Administración Federal de Aviación (FFA) estadounidense informó que investigará el accidente en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.