NTN24
Elecciones en Ecuador

Ecuatorianos en España podrán votar en las elecciones presidenciales en los puestos instalados en 19 ciudades

Wilma Andrade, embajadora de Ecuador en España, habló en La Mañana de NTN24 sobre las próximas elecciones en Ecuador.

El domingo los ecuatorianos tendrán la posibilidad de elegir a su próximo presidente y vicepresidente, además de 151 representantes para la Asamblea Nacional y cinco para el Parlamento Andino.

El actual mandatario, Daniel Noboa, aspira a un segundo mandato y se medirá en una primera vuelta con varios candidatos entre los que figuran mayormente Luisa González, de Revolución Ciudadana; Leónidas Iza, de Pachakutik; Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano (PSC); y Andrea González Nader, del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Durante la jornada, 456.487 ecuatorianos estarán habilitados para votar en cuarenta países distribuidos en tres circunscripciones: Europa, Asia Y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; América Latina, El Caribe y África.

En países con alta presencia de migrantes ecuatorianos como España, hay seis oficinas consulares con 19 zonas electorales; en Italia hay tres oficinas consulares y 4 zonas electorales y en Estados Unidos 11 oficinas consulares y 21 zonas electorales.

o

Al respecto, Wilma Andrade, embajadora de Ecuador en España, habló en La Mañana de NTN24 sobre las próximas elecciones en Ecuador.

De acuerdo con Andrade, los ecuatorianos ven con mucha preocupación y a la vez con esperanza estas próximas elecciones en el país.

“La gente tiene ciertas preocupaciones de que el proceso se lleve en paz y que el resultado se muestre democráticamente”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más