Así fue el incómodo momento que pasaron Vladimir Putin y Kim Jong-un luego de no ponerse de acuerdo para subirse a un auto
Durante su visita oficial a Pyongyang, el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un protagonizaron un momento incómodo.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
La situación se registró cuando el ejecutivo ruso aterrizó en un aeropuerto situado en la capital de Corea del Norte.
Allí, Kim Jong-un junto a su comitiva dieron la bienvenida al jefe del Kremlin. Posteriormente, los gobernantes se dirigieron hacia la limusina presidencial. Sin embargo, Putin y Kim no se pusieron de acuerdo para subirse al vehículo.
En un video que circula en las redes sociales se observa a Putin y Kim caminando juntos hacia el auto, cuando empiezan a señalar cortésmente el vehículo e insisten en que el otro subiera primero.
Después de intentarlo en repetidas ocasiones, Putin finalmente accedió y subió primero al carro, seguido por Kim, quien rodeó el vehículo para entrar por el otro lado.
Vladimir Putin, aterrizó en Corea del Norte en horas de la madrugada del pasado miércoles 19 de junio (hora local).
La visita, según el propio titular del Poder Ejecutivo de Rusia, estuvo destinada a impulsar los lazos de defensa entre los dos países, que poseen armas nucleares, en un contexto en el que Rusia se mantiene en guerra con Ucrania.
Antes del aterrizaje, enormes pancartas con imágenes de Putin fueron desplegadas en diversas calles de Corea del Norte.
"Damos una calurosa bienvenida al presidente Putin", era el texto que acompañaba los carteles colgados en farolas en todo Pyongyang, junto con banderas rusas, según mostraron imágenes de los medios estatales rusos.
El viaje es el primero de Putin a la aislada nación en 24 años. Moscú y Pyongyang han sido aliados desde la fundación de Corea del Norte después de la Segunda Guerra Mundial y se han acercado aún más desde que la invasión rusa de Ucrania en 2022.