Alcalde de Bogotá acompañó la movilización de venezolanos y criticó propuesta de Petro: "no hay lugar a decir que se comparta el poder"
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, hizo parte de la 'Gran Protesta Mundial por la Verdad en Venezuela', este sábado 17 de agosto en la capital colombiana.
Junto a cientos de personas que se reunieron en la plaza de Lourdes, en Bogotá, el mandatario local sostuvo: “nosotros tenemos la obligación de representar a esa ciudadanía que llegó aquí a raíz de lo que ha ocurrido en Venezuela (crisis humanitaria)”.
“Creo que es muy importante que en este momento nos expresemos todos los que tenemos vocería política para pedir al mundo que se reconozcan los resultados electorales donde ganó la oposición”, consideró.
"No hay lugar a decir que se repitan las elecciones cuando ya se expresó el pueblo venezolano, tampoco hay lugar a decir que se comparta el poder", agregó el alcalde de Bogotá.
En más de 300 ciudades se realizaron convocatorias para la ‘Gran Protesta Mundial por la Verdad en Venezuela’ este sábado 17 de agosto.
En esta jornada a nivel mundial se evidenció el apoyo popular que tiene tanto el considerado presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, como la líder de la oposición, María Corina Machado.
La lucha, de acuerdo con Machado, es “hasta el final”, por ende, las concentraciones de este sábado dejan un claro mensaje al régimen madurista: el pueblo venezolano quiere un cambio político.
Fue el pasado domingo 28 de julio, tras una jornada histórica y atípica, que los venezolanos se expresaron en las urnas electorales.
Aunque las proyecciones favorecían a la oposición, el CNE del régimen dio como “ganador” a Nicolás Maduro.
Tras el cuestionado resultado del CNE, la oposición reveló las actas electorales a pie de urna que dan ganador al candidato de oposición Edmundo González.
A partir de ese momento y a pesar de la represión ejercida por la dictadura, miles de venezolanos han salido a las calles de su país a defender su voto y protestar contra el denominado “fraude electoral”.