"Pedimos fe de vida, no sabemos si está bien": hija del empresario venezolano detenido tras hospedar a María Corina Machado en Táchira
El abogado Omar Mora Tosta denunció el jueves que el empresario venezolano Ricardo Albacete Vidal fue detenido arbitrariamente por agentes del régimen madurista luego de que este alojara a la líder de oposición, María Corina Machado, en su casa en el estado Táchira.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
“El empresario Ricardo Albacete Vidal es perseguido por dar albergue en su casa a María Corina Machado en Táchira”, confirmó Mora Tosta en su cuenta de X.
Albacete se encuentra desaparecido hasta este viernes pues ni su familia ni su abogado han logrado verlo.
Tras serle allanada la propiedad y ser detenido en Caracas, el fiscal Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa en la que acusa a Albacete de "hurto y robo" de material estratégico y de sabotaje del sistema eléctrico en el estado Táchira.
Según detalla, Albacete poseía insumos del Estado. "Todo lo encontrado allí, es propiedad del Estado venezolano y no hay motivos para que estén en un galpón".
Tras conocerse la noticia, La Tarde de NTN24 logró contactar a Loredana Albacete, la hija del empresario, que habló sobre el inesperado drama que se posa sobre su familia.
“No tenemos ninguna información en relación a mi padre. Solo lo que se vio en la rueda de prensa con una imagen de mi papá preocupante. Se le veían marcas en el cuello. Pedimos fe de vida. No sabemos si está bien. Hemos suministrado al abogado informes médicos que señalan que el necesita ayudas para respirar”, aseguró.
Mencionó además que su papá fue “falsamente acusado” por el régimen y explicó las actividades económicas que desarrolla su padre.
“En la fábrica se hacen sacapuntas de fantástica calidad desde hace 40 años en Venezuela”, mencionó al tiempo que afirmó que Saab distorsiona las actividades de su empresa.
Describió los allanamientos que hicieron fuerzas del régimen en las propiedades de su padre.
Hasta mediados de junio, Machado había denunciado la detención de 10 activistas de su partido.