Detienen a un hombre que captaba a estudiantes de bachillerato para hacer videos para adultos en La Guaira
Un sujeto identificado como Javier Oswaldo Rangel López de 35 años de edad, fue arrestado por funcionarios de la Policía de La Guaira, tras recibir varias denuncias de padres y representantes, que acusan al sujeto de captar estudiantes de bachillerato para hacer videos para adultos.
Según las investigaciones policiales, Rangel había montado toda una industria de videos pornográficos. El hombre se encargaba de convencer a las jovencitas en diversos colegios de la entidad, para que tuvieran relaciones sexuales y utilizaran juguetes eróticos en los audiovisuales que posteriormente procesaba y vendía.
Rangel tenía su centro de operaciones en Mamo, parroquia Catia la Mar. Allí citaba a las adolescentes para grabarlas.
El secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, detalló que con ayuda de los testimonios de los padres de las víctimas procedieron a realizar una averiguación, que al final terminó con la detención del hombre.
Al hombre le incautaron un teléfono celular, cámaras de video, un bolso, un juguete sexual de color, dos prendas íntimas de lencería, un blister de pastillas y demás objetos sexuales.
La Fiscalía Octava conoció del caso, que fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control de Violencia de Género que decretó medida privativa de libertad.
Las cifras de abuso infantil en Venezuela son alarmantes. Según el balance ofrecido en septiembre de 2023 por el fiscal general Tarek William Saab, entre enero y junio de este año fueron registrados 2.076 casos de abuso sexual de menores.
En agosto pasado el Ministerio Público lanzó la campaña "Pedofilia es crimen", con la que han realizado 1.100 actividades "formativas y de sensibilización en los diferentes estados de Venezuela", en las que han participado 43.207 personas, dice una nota de prensa oficial.
"Con el fin de establecer líneas de acción" y ante "el incremento de casos que han atentado contra la indemnidad sexual" de los menores, se creó una fiscalía nacional especializada en delitos que atenten contra la integridad sexual de niños y adolescentes, prosigue el escrito.