Autoridades detuvieron a cinco personas que se habrían hecho pasar por Brad Pitt para estafar 325.000 euros a dos mujeres en España
De acuerdo con información de la agencia AFP, la policía española detuvo a cinco personas sospechosas de haber estafado 325.000 euros a dos mujeres "vulnerables" haciéndose pasar en redes sociales y por mensajes de WhatsApp por el actor estadounidense Brad Pitt.
Los detenidos contactaron con las mujeres a través de una página online para fans del famoso intérprete, consiguiendo que, pasado un tiempo, creyesen que mantenían "una situación sentimental con él", declaró la Guardia Civil en un comunicado.
Haciéndose pasar por Pitt, los miembros de la banda propusieron entonces a las mujeres invertir en diversos proyectos inexistentes, estafando 175.000 euros a una víctima de Andalucía, en el sur de España, y 150.000 a otra del País Vasco, en el norte.
"Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo", según el comunicado.
La Guardia Civil detuvo en Andalucía a cinco presuntos miembros de la banda que se cree llevaron a cabo la estafa y los agentes pudieron recuperar 85.000 euros del total del dinero estafado.
No es la primera vez que sucede algo así. En junio de 2023, una mujer denunció que un hombre se hizo pasar por el reconocido artista, enamorándola y posteriormente estafándole la cantidad de 186 mil dólares de su cuenta bancaria.
Todo comenzó cuando el supuesto delincuente convenció a la chica de formar parte del supuesto club de fans del actor.
Para eso, la mujer debía pagar una membresía para poder hablar con Pitt y recibir ciertos artículos del merchandising de la marca de belleza del exesposo de Angelina Jolie; situación que se repitió durante varios meses.
Según relata la mujer, la cual prefirió hablar bajo anonimato, fue contactada a través de la página de Facebook del club de fans del actor.
La fémina sostuvo que, mediante en el sitio web, la persona o personas que se hicieron pasar por el actor empezaron prometiéndole que conocería al protagonista de la película ‘Troya’ y que recibiría varios productos de la compañía de cuidados personales de Pitt.
El abogado de la víctima, por su parte, contó en aquel momento: “la relación comenzó a principios de 2022. Tras unos meses sin peticiones económicas y una vez que ya tenían confianza, fue cuando iniciaron con la petición de dinero”.
“Empiezan con pequeñas cantidades y acaban con sumas importantes, en este caso de hasta miles de euros”, expresó el abogado.
Para dar con los responsables, las autoridades pusieron en marcha una auditoría virtual de los portátiles y celulares de las mujeres afectadas.