'La Guarida Gamers', el proyecto solidario que fabrica consolas de videojuegos para niños enfermos
El programa Líderes de NTN24 dialogó con Miguel Blanco, fundador de 'La Guarida Gamers', un proyecto sin fines de lucro que se dedica a la fabricación de consolas artesanales de videojuegos para donar a hospitales infantiles en Argentina.
El emprendedor encontró en su pasión por los videojuegos una inspiración para ayudar solidariamente a niños enfermos, quienes enfrentan tratamientos médicos prolongados contra enfermedades complejas en centros médicos.
“Surgió por casualidad conocer a otras ONG que donaban consolas de videojuegos a los chicos (...) comenzamos a acompañar a estas personas y nos dimos cuenta de una problemática muy puntual, que era que los chicos que estaban internados en hospitales recibían estas consolas, pero en muchas circunstancias no podían utilizarlas porque en el hospital no había televisor o era complejo conectar la consola al televisor”, afirmó.
En ese contexto, Miguel Blanco junto a su equipo comenzaron a buscar la forma de diseñar una “consola gamer solidaria” que supliera las necesidades de quienes, por su condición, se les dificultaba utilizar las consolas convencionales.
“Me tomó alrededor de seis meses llegar al primer prototipo de las “consolas gamers solidarias”, que es solo un maletín que lleva en su interior un monitor de computadora (...) un equipo portátil que incluye dos joystick, parlantes y el monitor, y que se puede trasladar en un maletín. Se puede poner en cualquier superficie, incluso en la misma cama del paciente”, agregó.