‘Hogwarts Legacy’, el nuevo videojuego de Harry Potter que genera controversia
El universo de Harry Potter dará la bienvenida el próximo viernes 10 de febrero a uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos de la saga, ‘Hogwarts Legacy’.
El juego ha sido criticado por algunos activistas de la comunidad LGTBQ que criticaron algunas opiniones de la autora JK Rowling.
Existen varios cuestionamientos sobre lo que va a pasar con el juego, si se va a vender o no, incluso si es un gran título o todo lo contrario.
Además, la escritora británica ha vivido con varias amenazas y controversias desde que se opuso públicamente en 2020 con el uso de la frase inclusiva trans "personas que menstrúan" en lugar de la palabra "mujeres".
Desde entonces, muchos activistas la acusaron de ‘transfobia’ por poner el énfasis en el sexo biológico por encima de las nociones de género.
VEA TAMBIÉN: JLO tras los memes de Ben Affleck durante los Grammy: "Siempre el mejor momento es con mi esposo"
Durante el lanzamiento del videojuego millones de personas han solicitado un boicot, pero gracias a los pedidos anticipados de la franquicia ya se encuentra en la cima de las listas de ventas.
“Dejamos el legado en sus manos”, mencionaron las redes oficiales del ‘Legado de Hogwarts’.
VEA TAMBIÉN: ¿Miss Universo renuncia? R’Bonney Nola Gabriel podría perder la corona por problemas con la organización
Asimismo, varios personajes críticos de Harry Potter, aseguran que no es un título del otro mundo, incluso recomiendan no comprarlo. Uno de ellos es el reconocido streamer de Seattle, Will Overgard, quien expresó a través de un ‘live’ que “no es que este título en particular tenga cosas reprensibles”.
A esto, se le suman los actos que realizan diferentes sitios de noticias especializadas en videojuegos como TheGamer en Canadá, quienes se niegan a cubrir el lanzamiento oficial de la franquicia.
Todo eso ha hecho poco para desalentar el entusiasmo entre los jugadores por Hogwarts Legacy, que ha obtenido también algunas críticas muy favorables.