"Vamos a entrar en una fase de descanso": El grupo BTS anuncia su separación temporal
El grupo coreano de K-pop, BTS, informaron a sus fans que se tomaban "un descanso" del supergrupo para "centrarse en sus carreras en solitario", citando el agotamiento y las presiones del éxito estratosférico en una emotiva aparición en vídeo.
Sin embargo, la discográfica HYBE, nominada a los Grammy, dijo el miércoles, mientras la cotización de sus acciones caía en picado, y declaró a la agencia de noticias AFP que el gigante del pop seguiría trabajando juntos.
Los siete miembros de BTS, a los que se atribuye la generación de miles de millones de dólares para la economía surcoreana, soltaron la bomba el martes, diciendo a sus fans que estaban "agotados" y que necesitaban un tiempo de separación.
"Vamos a entrar en una fase de descanso", dijo Suga, de 29 años, hablando en coreano a sus compañeros de banda en una cena de grupo, cuyo vídeo se publicó en el canal oficial del grupo en YouTube.
De interés: Mick Jagger se contagió de covid: Rolling Stones cancelan concierto en Ámsterdam
El clip incluía subtítulos en inglés, en los que se utilizaba la palabra "hiatus", pero HYBE se apresuró a desmentirlo, diciendo que las actividades del grupo no se suspenderían.
"Harán proyectos en equipo e individuales simultáneamente", dijo a la AFP un representante de la discográfica, cuya cotización bajaba un 27 por ciento a primera hora del miércoles.
En el vídeo, RM, de 27 años, dijo que estaban "agotados" y que "ya no sabían qué clase de grupo éramos".
"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar", dijo, refiriéndose al modelo de negocio musical de Corea del Sur, notoriamente duro.
"De alguna manera, se ha convertido en mi trabajo ser una máquina de rapear", dijo, y añadió que esto le hacía sentirse "atrapado".
"Quería despojarme de eso por un tiempo, pero el mundo no me dejaba".
Jimin, de 26 años, dijo que los miembros están "tratando lentamente de resolver las cosas ahora".
"Creo que por eso estamos pasando por una mala racha ahora, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo".