Presentador de los Oscar hace comentario alusivo a la actriz Karla Sofía Gascón y su polémica por unos viejos tuits

Con un homenaje al cine, que incluyó un número musical a cargo de Ariana Grande y Cynthia Erivo, arrancó este domingo en Hollywood la 97ª edición de los premios Óscar, que promete una final de tensión entre "Anora" y Cónclave".
Grande, ataviada en un brillante vestido rojo entonó "Somewhere Over the Rainbow", y recibió en el escenario a su coestrella de "Wicked", Cynthia Erivo, para interpretar otras piezas, entre ellas el éxito de la cinta "Defying Gravity".
"Bienvenidos a los Premios de la Academia", dijo el anfitrión Conan O'Brien, quien apareció en el escenario tras un video en el que se le ve saliendo de la espalda de Demi Moore, en un guiño a su nominada "La sustancia".
O'Brien lanzó sus primeros dardos a la controversia que opacó la cinta "Emilia Pérez" por antiguos tuits de su protagonista, y conminó a los nominados a mantener sus discursos de agradecimiento cortos.
“Anora usa la palabra 'Fuck' 479 veces. Eso es más que el récord del publicista de Karla Sofía Gascón. Si vas a tuitear de los Óscares, mi nombre es Jimmy Kimmel”, dijo el presentador desatando una ola de comentarios en redes sociales.
La pelea por lo mejor del año promete "tensión real", pronosticó Jacqueline Coley, editora de premios de Rotten Tomatoes. "Yo diría que si 'Cónclave' no gana, definitivamente será para 'Anora'", predijo.
"Anora", dirigida por Sean Baker, es la cinta más premiada hasta ahora. Expone la historia de una bailarina y trabajadora sexual que se casa con el hijo de un oligarca ruso, para descubrir apenas después que su matrimonio de ensueño es en realidad una pesadilla.
"Pero genera divisiones por el tema del trabajo sexual", consideró Coley.
"Cónclave", protagonizada por Ralph Fiennes y que gira en torno al hermético proceso de elección de un nuevo líder de la Iglesia católica y llega justo cuando el papa Francisco enfrenta problemas de salud, parece haber ganado muchos votos tardíos.
"Es un suspenso a la vieja escuela con un elenco de estrellas", explicó Coley.