El ganador de dos premios Óscar Gene Hackman fue hallado muerto junto a su esposa y un perro que tenía como mascota en su casa

El actor estadounidense Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 63 años, fueron hallados muertos en su domicilio en Nuevo México, informaron este jueves varios medios de comunicación norteamericanos.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, indicó que la pareja fue hallada muerta el miércoles por la tarde y que no había indicios inmediatos de que se tratara de un crimen.
Mendoza no comunicó sobre la causa de las muertes. Según los medios de comunicación estadounidenses, el perro de la pareja fue hallado muerto junto a ellos.
Hackman fue galardonado con dos premios Óscar durante su carrera, incluyendo uno por su rol en la película "The French Connection".
El director de cine Francis Ford Coppola lamentó el jueves la muerte del "gran artista" Gene Hackman.
"La pérdida de un gran artista, siempre motivo de duelo y celebración: Gene Hackman, un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad", escribió Coppola en una publicación en Instagram. "Lamento su pérdida y celebro su existencia y contribución".
Hackman es quizás más conocido por su interpretación del rudo y vulgar policía neoyorquino Jimmy "Popeye" Doyle en el thriller policial de 1971 ‘The French Connection’, por el que ganó un Óscar al mejor actor.
Dos décadas después ganó otra estatuilla dorada al mejor actor de reparto por su interpretación del brutal sheriff de un pueblo pequeño "Little Bill" Daggett en el western de 1992 "Sin perdón".
A lo largo de su carrera como actor, Hackman hizo uso de su talento y versatilidad, asumiendo una serie de papeles duros y ofreciendo interpretaciones reflexivas e inteligentes.
"Realmente me cuesta mucho emocionalmente verme en la pantalla", dijo una vez el actor. "Pienso en mí mismo y me siento bastante joven, y luego miro a este anciano con las barbillas hinchadas y los ojos cansados"
Hackman acumuló decenas de trabajos cinematográficos a lo largo de su carrera.
Entrado el siglo XXI, protagonizó "The Heist" y "The Royal Tenenbaums" en 2001, esta última le valió su tercer Globo de Oro en competición, antes de anunciar su retirada en 2008.