Katy Perry fue absuelta por tribunal tras millonaria demanda por plagio
La cantante estadounidense Katy Perry fue absuelta por un tribunal de Los Ángeles en donde se determinó que la artista no deberá pagar un total de 2,78 millones de dólares por plagiar una canción del rapero Marcus Gray.
El pasado agosto, el tribunal impuso a Perry una multa de 2,78 millones de dólares luego de que se le considerara culpable de plagio. En ese momento, la artista debía abonar USD 550 000 de su bolsillo, mientras que el resto sería pagado por su sello discográfico, Capitol Records, y otros colaboradores.
La suma de dinero demanda sería destinada a compensar al cantante Marcus Gray, un artista rap de temática cristiana que denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber copiado su canción 'Joyful Noise'.
TE LO RECOMENDAMOS→¡Plagio cristiano! Katy Perry copió una canción religiosa de rap
La jueza que investigó el caso, luego de que el equipo de Perry apelara la decisión, dijo en el nuevo veredicto que la canción supuestamente plagiada, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor.
Hasta el momento, la intérprete de 'Firework' no se ha pronunciado frente al tema, sin embargo, algunos medios estadounidenses aseguran que Gray apelará la nueva decisión del tribunal.
Este es el video de la canción de Katy Perry por el que se le acusa a la cantante de plagio.
Este es el video de la canción del rapero Marcus Gray, quien asegura que fue plagiado por Perry.