NTN24
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Entretenimiento

Joan Manuel Serrat le dirá adiós a los escenarios en 2022

Joan Manuel Serrat | Foto: AFP
Joan Manuel Serrat | Foto: AFP
El adiós dará comienzo en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios en 2022, tras más de medio siglo en el que ha marcado la música española.

Pero lo quiere hacer bien, en persona, por eso el cantautor catalán arrancará una gira que le llevará de Nueva York a Latinoamérica antes de bajar el telón en Barcelona, donde todo comenzó en 1965. 

Quiero "despedirme en persona, recorriendo una vez más lugares que quiero, viendo gentes que quiero, gentes que me han acompañado por más de 50 años", explicó este jueves el artista, de 77 años, en la radio cadena Ser.

DE INTERÉS: La Casa de Papel se despide de las pantallas con broche de oro

Antes, en la noche del miércoles, un comunicado de su discográfica adelantaba su despedida.  

"Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo", señaló la nota de Sony Music. 

El adiós dará comienzo en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, añadió el texto.

Hasta el 8 de diciembre, sin embargo, no habrá información más detallada sobre los conciertos y sus fechas. Lo que sí se sabe es que el autor de "Mediterráneo" o "Penélope" llevará su despedida también a Latinoamérica, donde es un artista muy querido. 

"¡Qué sería de mí sin América Latina!", exclamó Serrat en su entrevista con El País este jueves, donde explicó también que la pandemia ha tenido un papel vital en su decisión de dejar el directo. 

Su último concierto fue en febrero de 2020, en una gira junto a su amigo Joaquín Sabina que quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante andaluz.

Poco después, la pandemia estalló e imposibilitó los conciertos durante meses. 

"No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", explicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más