Murió el legendario baterista de la banda Blondie tras una batalla contra el cáncer: "Buena suerte, Dr. Burke"

Clem Burke, quien se consagró durante muchos años como el baterista de la banda Blondie, falleció a los 70 años, según se conoció oficialmente este lunes 7 de abril.
La noticia fue confirmada por la agrupación pionera del género New Age a través de las redes sociales, en donde despidió a su integrante con un emotivo mensaje.
"Clem no era solo un baterista; era el latido del corazón de Blondie", rezaba el comunicado en Instagram.
Según la banda, Burke murió tras una batalla contra el cáncer: "Su talento, energía y pasión por la música eran inigualables, y sus contribuciones a nuestra música y éxito son incalculables", agregó el grupo musical.
Nacido en Nueva Jersey, el fallecido baterista se unió a Blondie en 1975, poco después de que Debbie Harry y Chris Stein fundaran la banda creadora de éxitos como "Heart of Glass".
Sin embargo, durante su carrera trabajó con muchos otros artistas de renombre, como Bob Dylan, Iggy Pop, Los Ramones y Eurythmics.
"La influencia de Clem se extendió mucho más allá de Blondie… Su influencia y contribuciones han dejado una marca indeleble en cada proyecto del que formó parte", añadió la banda en el comunicado.
Junto a Clement Anthony Bozewski, como se llamaba oficialmente el músico, Blondie ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006.
"Buena suerte, Dr. Burke", finalizó la agrupación.