NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Rechazo

ICBF rechaza canción '+57' de Karol G, Maluma y otros reguetoneros colombianos cuando aumentan críticas por presuntamente promover la sexualización de menores

Cantantes de reguetón colombianos (EFE)
Cantantes de reguetón colombianos (EFE)
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar usó sus canales digitales para expresar su descontento con la reciente colaboración musical.

El 7 de noviembre, un grupo de importantes artistas del reguetón de Colombia, como Karol G, Feid, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro, DFZM y Blessd, lanzaron su canción “+ 57”.

Se trató de una colaboración que al poco tiempo de ser lanzada recibió muchas críticas negativas por presuntamente promover la sexualización de menores. Una de las más destacadas fue la crítica que hizo la revista Rolling Stone en español en la que describieron la canción como “El desastre de ‘+57’”.

o

Más recientemente, se sumó el rechazo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad estatal que vela por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia del país, en el que mostraron su descontento con la colaboración.

A través de sus redes sociales, el ICBF compartió un breve mensaje que estuvo acompañado de la publicación de Rolling Stones: “Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”.

El artículo, publicado en la revista y escrito por Martín Toro, cuestiona específicamente la forma en la que en “+57” se aborda “la narcocultura y la cultura de la violación” de una forma tan libremente.

o

“Este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”, relató Toro en su artículo.

Asimismo, criticó el resultado final de la canción que podría haber sido una buena oportunidad para resaltar aspectos de la cultura colombiana, su música o las experiencias de la juventud en Medellín, teniendo en cuenta la talla de artistas que hicieron parte de la colaboración.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más