Hasta Nicolás Maduro habló de '+57': así se refirió a la letra de la canción de Karol G, J Balvin y otros colombianos
Hasta en el régimen de Venezuela llegó a hacer eco la polémica en torno a la canción “+57” de los cantantes colombianos Karol G, Feid, DFZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd.
Y es que recientemente Nicolás Maduro se refirió al tema musical, el cual al poco tiempo de ser lanzado recibió múltiples críticas negativas debido a que presuntamente promovía la sexualización de menores.
Durante una entrevista televisada, la cabeza del régimen venezolano tildó de "basura", tanto la letra como el video de la canción, debido a que “promueve el consumo de drogas… desprecia y sexualiza en el aspecto más negativo a la mujer”.
Por otro lado, Maduro aseguró que ese tipo de canciones al poco tiempo de ser lanzadas son replicadas por "los niños" en etapas cuando apenas están empezando a pronunciar sus primeras palabras.
La polémica que desató la letra de la canción en Colombia llevó a autoridades colombianas a pronunciarse, desde el presidente Gustavo Petro hasta el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, que rechazaron la canción creada por los talentos nacionales y máximos exponentes del reguetón.
Asimismo, surgieron críticas de otros sectores, la sociedad civil y a través de las redes sociales, lo que motivó a algunos de los involucrados en el tema a pronunciarse, incluso a publicar una nueva versión de la canción.
Karol G, quien se llevó la mayor parte de la responsabilidad, emitió un comunicado en el que pidió disculpas por la letra de la canción que, según dijo, se sacó de contexto: “Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente”.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, finalizó.