Subastan por 5,8 millones de dólares una camiseta de Kobe Bryant
Este jueves, la casa de subastas Sotheby's (Nueva York) vendió por 5,8 millones de dólares una camiseta de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, muerto en un accidente de helicóptero en 2020.
La venta representa el tercer precio más alto pagado por este tipo de prendas después de los récords del también exjugador de baloncesto Michael Jordan y el exfutbolista argentino Diego Maradona.
Asimismo, el valor anunciado por la compañía superó los 3,7 millones de dólares recaudados en 2021 por una camiseta de la estrella de Los Ángeles Lakers que conquistó cinco títulos de NBA y dos medallas de oro olímpicas.
Para Brahm Wachter, líder del departamento 'streetwear' y objetos de colección modernos en Sotheby's, "la imagen de Kobe con esta camiseta forma parte de la cultura popular: ha sido reproducida en fachadas, libros, diarios y se ha convertido en símbolo de una determinación sin fisuras y en una pasión que retumba en todo el mundo".
VEA TAMBIÉN → Ponen en subasta la chaqueta del astronauta Buzz Aldrin por un impresionante precio
En ese mismo orden de ideas, Wachter sostuvo que "esta camiseta es un icono”, pues Kobe Bryant la llevó en 25 ocasiones a lo largo de la temporada de la NBA 2007-2008.
Aunque la camiseta se suma a los récords de ventas en un mercado que atrae cada vez más a ricos coleccionistas e inversores del mundo entero, el máximo récord lo ostenta la camiseta del número 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan, que la lució cuando ganó el título de la NBA en 1998, y fue adjudicada en 10,1 millones en septiembre de 2022.
VEA TAMBIÉN → Hombre compró 1.000 gallinas por error en una subasta por internet
Le sigue una camiseta que llevó Diego Maradona durante la Copa del Mundo de 1986, y por la que se pagaron 9,3 millones de dólares.
“¡Otro récord batido en Sothebys New York! La camiseta de Los Angeles Lakers usada por Kobe Bryant en su única temporada de MVP obtuvo $ 5.8 millones hoy, convirtiéndose en el artículo de Bryant más valioso jamás vendido en una subasta y la segunda camiseta de baloncesto más valiosa jamás vendida” detalló la compañía en Twitter.