Régimen comienza a liberar a productores que botaron cosechas por falta de gasolina para el traslado
Ante la presión mediática y la solicitud de gremios, y productores, este martes en horas de la tarde fue dejado en libertad uno de los campesinos que había sido detenido por divulgar un video en el que arrojaba al río toneladas de zanahoria que no podía trasladar a Caracas por falta de gasolina.
La situación se repetía en varios estados andinos, aislados por la grave escasez de gasolina que se vive en todo el país, a excepción de Caracas.
Tanto, que varios productores grabaron videos similares denunciando la ineficiencia del Estado de garantizar la movilización de los alimentos hasta el centro del país donde se vende para los mercados, grandes y pequeños.
Los videos se viralizaron por el estupor que despertaba que un país con una grave situación alimentaria, viera cómo se perdían los alimentos por la crisis del combustible.
La respuesta del fiscal de Maduro, Tarek William Saab, fue detener a los agricultores; exponer sus fotos en las redes del Ministerio Público, e imputándoles delitos de boicot económico.
La indignación que causó los videos fue superada por la que generó la detención de los trabajadores del campo. Varios productores subieron de manera individual sus mensajes en redes sociales hablando de las penurias que pasan para llevar el alimento a los hogares venezolanos.
Además Fedenaga emitió un comunicado a la Fiscalía donde alegaba que los campesinos habían botado la cosecha en los ríos y campos como “medida desesperada”.
La tarde del martes un tribunal dejó en libertad al trabajador de un lavadero de zanahorias, Ysnet Rodríguez, de 48 años, luego de la audiencia de presentación.
Falta por presentar a Jhonar Barazarte, quien grabó un video arrojando toneladas de tomates al río, en Trujillo.