"Es muy jodido": Juez que pitará final de la Copa del Rey se quiebra en llanto en rueda de prensa

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este sábado por la final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla a las 10:00 p.m. hora local y 4:00 p.m. ET.
El árbitro designado para ese encuentro es Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien ha dado de qué hablar por sus recientes declaraciones en una rueda de prensa previa al clásico de España.
Cuando de Burgos fue cuestionado acerca de la presión arbitral rompió en llanto al hablar de la manera en que lo vivía.
"Que un hijo tuyo vaya al colegio y haya niños que le dicen que su padre es un ladrón y llegue a casa llorando… eso es muy 'jodido'", relató el réferi.
Justo en ese momento, mientras se le quebraba la voz, añadió que lo que hacía al respecto era intentar educar a su hijo diciéndole que su padre es en realidad un hombre honrado.
El juez agregó que también le decía al joven que su padre "se equivoca" y que es "un deportista más", aclarando que no le deseaba a nadie una situación como la que estaba narrando.
"El día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje, porque el arbitraje nos ha dado muchos valores", manifestó.
De Burgos instó a la comunidad futbolera a hacer una reflexión de "por dónde queremos ir y lo que queremos del deporte y del fútbol".
Luego de terminar su respuesta sobre la presión arbitral, la rueda de prensa se dio por terminada y uno de sus compañeros de la terna le mostró su apoyo mediante un abrazo.
Más temprano, en la misma conferencia, el colegiado resaltó lo privilegiado que se sentía de estar en Sevilla. "Es una ciudad preciosa y respira fútbol con dos aficiones increíbles".
También se refirió al reto arbitral que significará el encuentro al tratarse de una final "entre dos grandes clubes", anticipando que "habrá polémica y jugadas interpretables".
El dictaminador futbolero destacó las virtudes de velocidad y técnica de los jugadores de ambas escuadras y adelantó también que dichas habilidades dificultaban el juicio de las acciones que podían presentarse dentro del área.
Las estadísticas no favorecen al Real Madrid, pues los merengues han ganado apenas el 64% de partidos dirigidos por De Burgos, mientras que el Barcelona, en la misma condición, lo ha hecho en el 81% de las veces.